Brad Pitt siempre ha tenido un buen sentido del gusto, ya sea vistiendo un traje de piloto de la F1, una sobrecamisa de cuadros o una chaqueta rompevientos verde, como hizo este fin de semana en el Grand Prix de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Ahora, a menos que sigas de cerca la F1 y/o a la estrella de Bullet Train, probablemente te estés preguntando por qué Pitt se puso un traje de F1 como Max Verstappen y Charles Leclerc. La respuesta es: es para una película. Una producción de Apple para ser precisos, que será dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por dos pilotos (ficticios) de F1, Sonny Hayes y Joshua Pearce. El segundo será interpretado por Damson Idris y el primero por Brad Pitt. De hecho, el dúo estuvo presente en el circuito de Silverstone durante el verdadero Gran Premio de Gran Bretaña para rodar escenas en condiciones reales, ya que el objetivo de la película, cuyo título provisional es Apex, es ser hiperrealista. Por supuesto, Brad Pitt no solo rodó escenas del largometraje de Apple, sino que también disfrutó del espectáculo.
A lo largo del fin de semana, el actor de 59 años se paseó por el paddock, las tribunas y la parrilla de salida con elegantes prendas. Con una ligera inclinación por el verde, el actor Brad Pitt apareció un día con un rompevientos verde sobre una camiseta verde, luego, para otra ocasión, se decantó por una sobrecamisa de cuadros blancos y verdes sobre una camiseta blanca. Precisamente ese día vimos el precioso reloj del actor. Se trata del Vacheron Constantin 222 —llamado así porque se lanzó con motivo del aniversario 222 de la marca—, que ya se había puesto durante la ceremonia de los César Awards de 2023 y durante un viaje a Suecia a principios de este año.
Vacheron Constantin 222, un reloj legendario
El Vacheron Constantin 222, diseñado por Jorg Hysek, data de 1977 y fue rediseñado en 2022. Y, para deleite de los entusiastas de la horología, fue precisamente este modelo —apodado “Jumbo”—, el que lució Brad Pitt el pasado fin de semana. El reloj en cuestión es de oro amarillo, con caja de una sola pieza en forma de tonel de 37 mm, posee un bisel estriado y esfera dorada. A las 5, la esfera presenta la famosa cruz de Malta, símbolo de la marca Vacheron Constantin desde 1880. En el reverso, el fondo de la caja está abierto, revelando la masa oscilante del movimiento automático calibre 2455/2 con una reserva de marcha de 40 horas. El grosor total de la caja es de 7.95 mm. Un reloj ultraplano.
Cuando salió a la venta en 1977, el Vacheron Constantin 222 entró en el círculo privado de los relojes de lujo de acero con brazalete integrado lanzados durante los años 70, junto con el Royal Oak de Audemars Piguet (1972), el Laureato de Girard-Perregaux (1975) —uno de los relojes más destacados de 2023— y el Nautilus de Patek Philippe (1976). Pero nadie tenía mucha fe en el éxito de este reloj, incluso, fue descontinuado en 1985. Se habían vendido 1,700 ejemplares en todo el mundo.
Pero, como ocurre a veces en relojería, una vez que un modelo deja de estar disponible, aumenta su valor. Tanto es así, en el caso de este Vacheron Constantin 222 de oro amarillo, que la manufactura lo relanzó el año pasado. Rápidamente, celebridades como Michael B. Jordan y Brad Pitt se apresuraron a conseguir una pieza, por una buena suma, por supuesto. Vendido por 78,000 euros en 2022, el reloj vale ahora 80,500 euros. Esta es una cantidad excepcional, sin duda, pero es un reloj que posee un gran lugar en la historia de la relojería.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.