
6 consejos parar correr al aire libre en invierno después de los 60 años
Hemos encontrado la solución a las bajas temperaturas del invierno. He aquí la manera de seguir corriendo al aire libre en invierno si tienes más de 60 años.
Es un hecho que correr al aire libre en invierno puede hacer que muchos se replanteen el cometido, pues las bajas temperaturas no solo hacen que salir de casa sea una labor titánica, sino que también representan un reto en cuanto a salud se refiere, pues es posible caer en una mala práctica que provoque una lesión, en especial cuando se es mayor. Lo cierto es que los beneficios del running son bastantes y equilibran la balanza.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de correr? Además de aumentar la resistencia, permitir quemar calorías (que aumentan si el terreno es sin asfaltar y con subidas y bajadas), según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology, que también asegura que correr ayuda a regular la tensión arterial y a disminuir la rigidez aórtica (que aumenta con la edad).
El estudio también demuestra que participar en una carrera reduce la edad vascular alrededor de cuatro años. Por lo tanto, es un hecho que evitar correr durante la época de frío no es la solución, es por eso que hemos reunido algunos consejos para correr al aire libre en invierno una vez superado el umbral de los 60 años.